· Las autoridades destacaron la importancia de un traspaso republicano, transparente y centrado en las necesidades de los habitantes de la región.
· Anunciaron para los próximos días, reuniones de coordinación entre los equipos para asegurar una transición fluida y en amistad cívica.
Esta mañana, el Gobernador en ejercicio Rodrigo Díaz recibió al nuevo Gobernador electo, Sergio Giacaman, en una reunión protocolar que marcó el inicio del traspaso de mando. Ambas autoridades enfatizaron la importancia de llevar adelante este proceso con “amistad cívica y priorizando a las personas de la Región del Biobío”.
Durante el encuentro, los equipos de ambas autoridades acordaron una serie de reuniones futuras para garantizar que el cambio de mando se lleve a cabo de la manera más republicana posible. El Gobernador Díaz destacó su compromiso con la transparencia y la democracia, asegurando que se pondrán a disposición del nuevo Gobernador todos los antecedentes necesarios para una transición efectiva. “Mi convicción democrática y mi amor por el proceso de descentralización me llevan a poner todas nuestras capacidades para hacer un traspaso de mando con toda la información que requiera el gobernador recién elegido por la ciudadanía”, declaró Díaz.
La autoridad señaló que se van a programar distintas reuniones entre los equipos para poder entregar todos los antecedentes para que los nuevos equipos puedan asumir de buena forma el 6 de enero de 2025.
Por su parte, el Gobernador electo Sergio Giacaman valoró la disposición mostrada durante la reunión y resaltó la importancia de trabajar por el bien de la región. “Nosotros somos habitantes de la Región del Biobío, con una fuerte vocación de servicio público. Queremos que a la región le vaya bien, y veo que esa voluntad estuvo presente en la conversación”, señaló.
En cuanto a los equipos de trabajo, Díaz explicó que su equipo de confianza presentará la renuncia para dar espacio al Gobernador entrante a incorporar a sus propios profesionales. “El administrador, jefes de gabinete, jefes de comunicaciones y jefes de división presentarán su renuncia como corresponde”, detalló. Giacaman agradeció esta medida, destacando la importancia de contar con personas de confianza para llevar adelante sus lineamientos.
Finalmente, la autoridad electa mostró su interés en recibir los resultados de la auditoría que está realizando el Gobierno Regional y que se dará a conocer en las próximas semanas. “No somos continuidad del gobierno de Rodrigo Díaz, todo lo contrario, pero valoro la disposición mostrada y creo que eso es muy valioso”, concluyó.