EN LAJA: Inversión del MOP permitirá que vecinos de Quiebrafrenos cuenten con agua potable

Más de 200 vecinos del sector de Quiebrafrenos podrán contar con agua potable rural. Esto luego que el Gobierno Regional priorizara alrededor de 567 millones de pesos para la construcción del sistema de APR, y que el Ministerio de Obras Públicas  dispuso para su pronta construcción.

Hasta Quiebrafrenos se trasladó el Seremi de Obras Públicas del Biobío, Daniel Escobar, para dar esta importante noticia a representantes de la comunidad vecinal.

«Hace unos meses atrás pudimos entregar un camino asfaltado y hoy comunicamos que el trabajo de ingeniería de la construcción del APR ya está concluido, que obtuvimos su aprobación en el Ministerio de Desarrollo Social, que ya la priorizamos en el Consejo Regional, y estamos preparando el decreto que permita que en Septiembre de este 2020 podamos comenzar la licitación para la construcción de este APR que beneficiará a alrededor de 80 familias que podrán contar con agua potable en sus casas», destacó el Seremi de Obras Públicas.

Por su parte, Bárbara Ríos, presidenta del Comité de Agua Potable Rural, y en representación de sus vecinos de Quiebrafrenos, expresó su gran satisfacción de que, hoy ya pudieran contar con esta buena noticia.

«Esta es una muy buena noticia, sobretodo para esta comunidad que estuvo muy abandonada. Agradecida con el Alcalde Vladimir, porque priorizó nuestra necesidad, y hoy nos permite contar con un servicio tan básico y que todos estábamos esperando», dijo la presidenta del Comité de Agua Potable de Quiebrafrenos.

De igual manera el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, destacó que esta es un avance concreto que se suma a la priorización de esta administración para enfrentar la necesidad de agua potable en nuestro Laja Rural.

«Entregar agua potable a más de 70 familias de Quiebrafrenos habla de la gestión que hemos tenido en los últimos 4 años y nuestro compromiso de llegar a cada sector con Apr y hoy estamos sumando uno más con una inversión de alrededor de 500 millones que cambiará la calidad de vida de una comunidad abandonada por muchos años. Es un compromiso que adquirimos cuando iniciamos nuestra administración y que hoy estamos concretando», manifestó el Alcalde de Laja.

Quien estuvo presente fue el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica. «Durante el término de este año ya las familias podrán ver los inicios de obra de construcción de este apr. Agradecer el esfuerzo y constancia de la directiva del comité y la gestión del Alcalde Fica, por seguir trabajando y concretar los sueños de los sectores rurales».Cabe destacar que la gestión de esta administración liderada por el Alcalde Vladimir Fica, ha logrado concretar  soluciones que permiten abastecer de agua potable a 11 sectores de Laja Rural, mientras trabaja en la la postulación de nuevos sistemas como lo es en Santiago Chico y Lavanderos, así como también se encuentra en proceso de licitación el pozo profundo de Cerro La Cruz.

Pin It on Pinterest