Familias siniestradas de Altos del Laja contarán con sus nuevas viviendas

Con gran satisfacción, dos familias de Altos del Laja que perdieron sus hogares hace más de un año tras un trágico incendio, recibieron sus nuevas viviendas reconstruidas gracias al subsidio de reconstrucción otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La noche del 11 de abril de 2019 fue una de las más largas y trágicas para 8 familias de Altos del Laja. En horas de esa madrugada, se registró un incendio que provocó, lamentablemente, la pérdida de sus hogares. Tras meses de gestiones, el Alcalde de la comuna Vladimir Fica Toledo, logró comprometer al Ministro Cristian Monckeberg para la asignación directa de subsidios de reconstrucción. Estos recursos, permitieron que 6 de las 8 familias afectadas comenzarán este año a reconstruir sus hogares.

Es el caso de Valentina Contreras, quien con gran satisfacción este martes 21 de julio recibió la recepción de su vivienda. «Mi casa quedó hermosa. Esa noche nosotros perdimos todo, y ahora… estoy muy feliz. Fue una larga espera pero aquí estamos, con lo que esperamos por estos meses. Agradecida de la gestión de la Municipalidad, del Alcalde por concretar que hoy podamos recibir nuestras casas».

Cabe destacar que, tras el siniestro el Alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo se comprometió a realizar diversas gestiones que permitieran concretar la obtención de un subsidio directo. Bajo esta modalidad es que de las 8 familias 6 lograron obtener el subsidio por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la reconstrucción de sus viviendas.

«Estamos muy contentos, de ver cómo estas familias podrán nuevamente habitar sus viviendas. La pasaron muy mal, fue muy doloroso perder sus hogares pero al menos el contar con sus viviendas reconstruidas, pueda aplacar un poco el dolor que pasaron. Esta gestión es nuestro compromiso como municipio, de estar con quienes nos necesitan y lograr aportar al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente», destacó el Alcalde.

De igual manera, Elena Candia, recibió un subsidio de reparación quien también sufrió daños en parte significativa de su hogar. «»Ha pasado un año desde el incendio, y aunque el subsidio se demoró un poco en llegar, ya desde el próximo mes podremos contar con los recursos para reparar nuestra casa. Más que agradecida porque el equipo municipal ha estado presente en todo el proceso», declaró.

De las 8 familias, seis cuenta con un subsidio de construcción en sitio propio con asignación directa; una, con subsidio de mejoramiento y una octava familia ha recibido el apoyo en materiales y gestión municipal ya que lamentablemente no pudo optar a un subsidio del Estado.

Pin It on Pinterest