Municipalidad de Laja y CMPC entregan canastas de alimentos a vecinos

Serán 200 unidades las que serán repartidas entre el sector rural y urbano.

Con el fin de enfrentar la pandemia por covid-19 y entendiendo la necesidad de las familias lajinas que necesitan ayuda, la Municipalidad de Laja con la colaboración de la empresa CMPC entregará 200 canastas familiares entre el jueves 2 y viernes 3 de julio en diferentes sectores de la comuna.

Para ello y replicando la estrategia en cuanto a la movilización, los dueños de furgones escolares que se encuentran sin trabajo por la suspensión de clases, serán los encargados de transportar a los funcionarios municipales responsables de la correcta entrega de alimentos. Cabe destacar que antes de realizar su recorrido, se cumplieron los protocolos en cuanto a sanitización del furgón y entrega de uniforme, guantes y mascarillas.

La directora de desarrollo comunitario, Sandra Bobadilla, se refirió a la ayuda que será entregada “que los lajinos sepan que como municipio estamos preparados con nuestro equipo y también que  nuestro alcalde ha dirigido esto, en cuanto a poder llegar nosotros con la ayuda necesaria para nuestros vecinos (…)  esta vez vamos a poder llegar a los domicilios donde nos espera gente que ha llamado al municipio, nos ha pedido su ayuda, han sido evaluados por nuestras asistentes sociales y hoy día van a tocar la puerta para poder entregarle su caja de alimentos”.    

Esta entrega de alimentos, se suma a las mil 500 canastas que ya fueron entregadas principalmente a adultos mayores de 70 años o más y que pertenecen al 40% más vulnerable. En cuanto al futuro y la entrega de más ayuda a la comunidad lajina, la directora señaló “el alcalde presentó al concejo municipal una modificación presupuestaria por todas las actividades que por la pandemia no podemos realizar como municipio y ahora están enfocados en la prioridad que son los alimentos y la calefacción”.

La caja de alimentos entregada en esta oportunidad contiene: 25 kilos de harina, 2 bolsas de leche, 3 tarros de jurel, 3 litros de aceite, 2 kilos de azúcar, 1 caja de té, 1 tarro de durazno, 1 crema de leche, 1 kilo de arroz, 6 paquetes de fideos, 3 sachet de salsa de tomates, 1 café y 2 mermeladas.

Pin It on Pinterest