En Laja, docentes reciben emotivo reconocimiento tras 40 años de servicio

Durante este lunes 15 de junio, se llevó a cabo una emotiva e íntima ceremonia de reconocimiento a cinco docentes que hoy culminan su periodo de ejercicio como profesionales tras casi 40 años de docencia.

Se trata de Ana María Mendoza, Adolfo Aros, María Angélica Seguel, María Luisa Fuentes y Rosa Fica, quienes se han desempeñado en diversos establecimientos educacionales de nuestra comuna, destacando por sobretodo por su compromiso con la educación pública. Así lo manifestó el Acalde de Laja, Vladimir Fica.

«Quiero agradecer a cada uno de nuestros docentes que hoy inician un nuevo ciclo. Durante muchos años entregaron sus conocimientos, valores y han dejado una tremenda huella en muchos niños y jóvenes de nuestra comuna. Agradecerles todo el trabajo que han realizado y estoy muy contento por la nueva etapa que incian», destacó el Alcalde de Laja.

Por su parte el profesor Adolfo Aros Figueroa, destacó sus años de docente de los que agradece todas las experiencias que sostuvo y las relaciones que estableció con cada uno de sus estudiantes.

«Guardo especiales experiencias durante todos estos años de docencia. Me voy fortalecido de todos los colegas, de todos los apoderados, los alumnos. Y más ahora me voy mucho más contento mirando al futuro con este nuevo proyecto pronto a concretar como lo es el Liceo Técnico Profesional», manifestó el docente que ha destacado en el Liceo Técnico Profesional.

Por su parte, quien también tuvo palabras de agradecimiento fue la docente María Angélica Seguel, quien durante los últimos años destacó además como directora de la Escuela de La Colonia.

«En las escuelas hoy en día está la oportunidad de demostrar que todos los niños pueden aprender y tienen derecho a a una educación de calidad. Por esto debe destacar que en nuestro colegio tenemos un tremendo equipo y gracias a ellos también brillé. Y agradecer a nuestras autoridades, en especial a nuestro Alcalde por confiar en mi y a nuestra Directora Mirta Morín, por apoyarme siempre. Me voy súper agradecida», destacó la docente.

De esta manera es que se llevó a cabo una ceremonia marcada por la contingencia y las nuevas medidas de autocuidado, pero que ciertamente destacó por su emotividad y palabras de agradecimiento para quienes cumplieron un rol relevante durante casi 40 años en la educación de la comuna de Laja

Pin It on Pinterest