Alcaldes de Biobío exigen medidas de control más drásticas para frenar contagios por Covid-19

Alcaldes de Biobío y el Colegio Médico Los Ángeles, reunidos por videoconferencia, concordaron en la necesidad de que el nivel central decrete, a la brevedad, medidas de control más drásticas para poder frenar el alto número de contagios por Covid-19 verificado en las últimas semanas en la mayoría de las comunas de la provincia.

En la cita virtual convocada por el alcalde Esteban Krause -en la cual participaron varios jefes comunales y directores de salud de municipios cercanos- los representantes compartieron sus experiencias locales, analizaron el complejo escenario actual y determinaron exigir –con mayor fuerza y conjuntamente- la adopción de restricciones más extremas, entre éstas una cuarentena total para la provincia de Biobío e, inclusive, para la región.

A través de su presidente, Luis Medina, el Colegio Médico Los Ángeles coincidió en que la cuarentena y otras medidas intermedias, pero también estrictas –como cordones y barreras sanitarias- se están transformando en la única alternativa viable para detener la propagación de casos. Al respecto, llamó a que se considere la opinión de los gobiernos comunales a la hora de la toma de decisiones en el contexto actual de pandemia.

Los alcaldes valoraron la invitación y se sumaron a esta iniciativa que busca, como finalidad última, detener el explosivo aumento de contagios, impedir el colapso del sistema de salud y evitar muertes por Covid-19 en nuestros territorios.

Hugo Inostroza, alcalde de Nacimiento, expresó que éste es el momento de establecer una postura común frente a este tema, principalmente a nivel regional ya que en lo provincial se ve clara cuál es.

Jorge Rivas, edil de Mulchén, puntualizó que es “urgente” la implementación de otras medidas en Biobío. 

CUÑA ALCALDE JORGE RIVAS

Mario Gierke, jefe comunal de Cabrero, agradeció el trabajo de las entidades de salud nacionales, regionales y provinciales, aunque reconoció “diferencias” con estos organismos, sobre todo en el manejo de algunas cifras y en el rol que le han permitido cumplir a las comunas durante esta emergencia sanitaria.     

En la reunión participaron los alcaldes Esteban Krause (Los Ángeles), Mario Gierke (Cabrero), Jorge Rivas (Mulchén), Hugo Inostroza (Nacimiento), Vladimir Fica (Laja), Rabindranath Acuña (San Rosendo) y Juan Cabezas (Yumbel). Igualmente, hubo representantes de Tucapel, Santa Bárbara y Antuco, además de la directora comunal de Salud de Los Ángeles, Marta Aravena.

SE AGRADECE DIFUSIÓN

Pin It on Pinterest