SERVICIO DE SALUD BIOBÍO REALIZA IMPORTANTE INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTO PARA HABILITACIÓN DE CAMAS COVID

34 carros para equipamiento y 10 equipos clínicos, entre ellos; monitores desfibriladores,  entregó hoy el Servicio de Salud Biobío al Complejo Asistencial, Víctor Ríos Ruiz dando así la continuidad para mejorar la calidad en nuestro procesos hospitalarios.

La inversión que asciende los 174 millones de pesos adquiere mayor relevancia en estos tiempos de pandemia ya que, dichos equipos serán destinados para habilitación de camas COVID.

Según Juan Carlos González, Director (S) del Servicio de Salud Biobío, “es la intención de esta dirección de servicio, entregar siempre los apoyos necesarios en todo lo que es contener esta pandemia, para ello hemos realizado procesos de compra  para entregar modernos equipos y equipamiento, en directa relación con casos COVID en beneficio de todo nuestros usuarios/as de nuestra red asistencial de Biobío”.

Por su parte, Brian Romero, Director del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, señaló que “nos hemos venido preparando fuertemente para poder habilitar y complejizar más camas y la llegada de este equipamiento, es una aporte significativo y fundamental para poder seguir en esta senda”.

Finalmente, Luis Medina Presidente del Colegio Médico, aseguró estar preocupado de los funcionarios/as y de que cuenten con toda la infraestructura y equipamiento necesario para atender de mejor manera a todos los pacientes, en especial a los pacientes COVID, fundamental en estos momentos.

Según el especialista “estamos preocupados por lo que se está viviendo y creemos que este aporte nos va ayudar a que el impacto sea menor sobre nuestra población”.

Pin It on Pinterest