CONTROL SANITARIO EN ACCESOS A LA COMUNA DE LAJA

 Autoridades dieron inicio a control sanitario en dos puntos de accesos a la comuna, Puente Perales y puente Huaqui, zona norte y sur, respectivamente.

El Intendente Sergio Giacaman, explicó el objetivo e inicio de esta medida, “lo que hemos visto estas últimas semanas una evolución de contagios y eso lleva a que el día de hoy se inicie un control preventivo sanitario, que es una medida que se acuerda entre la autoridad sanitaria regional, que es el Seremi (Héctor Muñoz), el Jefe de Defensa y yo como Intendente, sobretodo iniciarlo este día viernes donde el principal foco en Laja está asociado a una fiesta y nuestro objetivo es aumentar los controles de acceso a la comuna“, lo anterior se realiza en sector puente Huaqui y Puente Perales.

Autoridad regional estuvo presente acompañado por el Gobernador Ignacio Fica, el alcalde Vladimir Fica, junto a personal militar, de carabineros y salud.

Nuestro interés es poder controlar síntomas de personas que ingresan, y poder ampliar el protocolo de haber síntomas. Nuestra preocupación es poder transmitir de manera clara que los vecinos deben quedarse en casa, prevenir, y solo salir en caso de tener que realizar algo importante, en la comuna hay un brote importante y la mejore forma de controlarlo es que todos se cuiden, acá lo que está en juego es la salud de las personas“, agregó el Intendente Giacaman.

A nivel regional la cifra de personas fallecidas alcanza las 9 y a nivel país, hasta este viernes es de 394 casos. Por ello las autoridades reiteran el llamado a la prevención y la responsabilidad.

Consultado en la extensión de esta medida, es algo que se irá evaluando, indicaron, y esta se realiza de 8 de la mañana a las 22 horas, para luego el personal de dichos puntos de control pudieran trasladarse al interior de la comuna para aumentar la fiscalización y patrullaje.

Por su parte, el Gobernador Provincial, “tenemos una tremenda preocupación, hace una semana atrás, la provincia tenía un escenario relativamente positivo, comparado con otros lugares del país, lamentablemente, bastó solo con un grupo irresponsable que por una fiesta generaron un brote importante. Acá necesitamos el esfuerzo de todos para parar este brote, con el apoyo de las personas“.

Esta medida indicaron desde el Municipio, se suman a otras que se han llevado adelante, y a pesar que no se ha declarado cuarentena comunal, como el propio alcalde Fica lo había solicitado a la autoridad sanitaria, esta medida de control sanitario suma para poder controlar este pandemia.

Así lo destacó el edil lajino, “voy a ser más directo, yo creo que la comuna merecía una cuarentena, de todos modos agradezco al Intendente la acción que está tomando de colocar estos controles en los accesos norte y sur a la comuna. Pero hoy -viernes 15- en la comuna vamos a tener 42 casos, no sé si la autoridad sanitaria va a esperar que lleguemos a cien para declarar cuarentena, insisto son medidas que se debieron haber tomado en su momento… no se tomaron, es algo que lamento profundamente“, seguiremos trabajando con el personal y recursos para seguir enfrentando esto, afirmó.

Pin It on Pinterest