LICEO TÉCNICO PROFESIONAL DE LAJA CREA TÚNELES SANITIZADORES

Estarán operativos desde la próxima semana.

Profesores del Liceo Héroes de la Concepción área Técnico Profesional como una forma de ayudar a la comunidad ante esta pandemia por covid-19, crearon túneles sanitizadores automáticos, que serán instalados en puntos estratégicos en el centro de Laja. La ventaja de estos es que no necesitan la presencia de una persona para ser manipulados

La máxima autoridad comunal, Vladimir Fica Toledo, destacó el trabajo y elaboración de los túneles “esto va a ir en ayuda de la gente nuestra, tanto en el comercio como en los supermercados, lo que tiene que ver con el centro de nuestra comuna. Estamos contentos con lo que estamos haciendo. Agradecemos a los profesores y la gente que está trabajando en estos túneles”.

Cada túnel mide 2,90 de largo por 2,30 metros de alto y la construcción de cada pasadizo es de 2 días. Hasta la fecha, se está trabajando en crear 4 corredores habilitados. Actualmente en el mercado cada uno de estos tiene un valor aproximado de 2 millones y medio de pesos, por lo que esto genera un ahorro para a Municipalidad de Laja.

El profesor de electricidad del Liceo Técnico Profesional, Ramón Pérez, explica cómo funcionan los túneles “quisimos aportar con estos sanitizadores en los cuales se insertaron los micro nebulizadores y trabajando con un sistema de control arduino, el cual permite activarlo y desactivarlo de manera automática”.

Esta implementación de túneles se suma a las medidas impuestas por el municipio por el covid-19 y se suma a la instalación de lavamanos, sanitización de calles y control sanitario en los accesos a la comuna.

Pin It on Pinterest