INTENDENTE REGIONAL VISITA RESIDENCIA SANITARIA EN EX DEPENDENCIAS DE CMPC

En su visita a la provincia, el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, se dirigió a las antiguas dependencias de la empresa CMPC para conocer el establecimiento que se habilitará como residencia sanitaria y evidenciar en terreno los catres clínicos recepcionados la semana pasada.

En su recorrido, el Intendente de la Región del Biobío se hizo acompañar por el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica; el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra; el delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristobal Vidal; y el encargado de asuntos públicos de la CMPC, Augusto Roberts, quienes recorrieron  el gimnasio donde se encuentran almacenados las 83 camas clínicas.

La autoridad regional señaló que “debemos estar preparados para los peores escenarios, en ese contexto, la importancia de esta infraestructura que entrega la CMPC para una residencia COVID. Por otro lado, también se dirigió a la población manifestando que “quisiera decirles a la gente de la provincia de Biobío, que desde el gobierno estamos trabajando para tener distintos espacios habilitados para que las personas contagiadas tengan la posibilidad de acceder a un lugar distinto para pasar su cuarentena”.

Además destacó la labor mancomunada de las autoridades locales, “en la provincia hay un muy buen trabajo de coordinación entre el gobernador, los directores de servicios, los alcaldes y la empresa privada, eso es un buen ejemplo porque en contextos como estos es fundamental trabajar unidos”.

En la oportunidad, el equipo de profesionales de Recursos Físicos del Servicio del Servicio de Salud Biobío explicó la forma en que reestructurarán estás dependencias y cuáles han sido los avances de los trabajos que se están realizando para implementar este recinto. 

En este sentido, el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra mencionó que “como servicio de salud estamos ejerciendo toda las posibilidades que tenemos en infraestructura, número de camas y de equipamiento para dar respuesta a todo lo que la comunidad necesite en esta pandemia”.

Por su parte, la empresa a través de su encargado de asuntos públicos compartió que  “nosotros nos sumamos a esta invitación a colaborar con las autoridades de gobierno y como empresa tener la posibilidad de poder disponer y habilitar estas ex oficinas de Forestal Mininco que deberíamos tener listas a finales de esta semana o comienzos de la próxima”.

Estos catres clínicos son un aporte del Servicio de Salud Concepción, que  gracias a la inversión hecha por el Gobierno Regional, el servicio penquista pudo renovar parte de su equipamiento clínico y reacondicionar estas camas para entregar a la provincia de Biobío y ser utilizadas para implementar una residencia sanitaria.

Pin It on Pinterest