CAMPAÑA PREVENTIVA PARA EVITAR CONTAGIOS DE CORONAVIRUS, LLEVA A CABO MUNICIPIO DE SANTA BÁRBARA.

Recibidos

Una amplia campaña de prevención sobre Coronavirus lleva a cabo la Municipalidad de Santa Bárbara, mediante visitas al sector rural, donde se ha mantenido contacto con los dirigentes vecinales, sobre la situación en sus territorios jurisdiccionales, en la que el alcalde de la comuna, Daniel salamanca en compañía de funcionarios municipales ha estado en terreno.

 El objetivo de estas visitas domiciliarias, es poder escuchar y conocer de cerca algunas sugerencias e ideas que pudieran aportar los dirigentes vecinales ante esta pandemia de coronavirus, como asimismo informar sobre planes y programas municipales tendientes a evitar el contagio.

Indicó la autoridad comunal, que el sector rural está dando un claro ejemplo de responsabilidad y seriedad al realizar cuarentena social en sus hogares, para evitar la enfermedad, situación que no se da en otros lugares, para llevar a cabo el aislamiento.

Daniel Salamanca Pérez, agradeció la buena disposición de los señores y señoras dirigentas y dirigentes de las juntas de vecinos, quienes han entendido claramente, que si no está unido trabajando y en forma coordinada difícilmente se podrá salir del momento en que vivimos.

Cabe recordar que otros lugares también han recibido la visita de los funcionarios municipales en compañía del alcalde, para entregar recomendaciones preventivas relacionadas con el Covid 19 y entrega de mascarillas.

Mantuvimos dialogo manteniendo distancia social con la dirigenta Yolanda Calderón Cares (San Luis de Duqueco) Silvana Garrido Garrido (Rinconada Alto) German Roldan Cáceres (Rinconada Bajo) Ruth Anabalón Bucarey (San Antonio) Luis Sepúlveda Arias (Las Parcelas) Carmen Castro Domínguez (El Castillo) Verónica Narváez (Dimilhue) Ana Campos Jara (Villucura) Lucy Burgos Gonzales (Los Laureles).

El fin de semana santo se estuvo con Rosa Romero Salgado (Las Obras) Pilar Ibáñez Jara (Los Naranjos) Juan Carlos Lizama Ramírez (Los Boldos) Feliciano Muñoz Pino (Comité de Adelanto Camino Mañil San Carlos) Claudia Fernández (Mañil Bajo) Verónica Fernández Reveco (Valle del Agua) Ruth García Salamanca (Los Mayos Los Lirios) Vecinas de Corcovado y Herminio Pardo (Arilahuen).

Estas visitas continuarán en terreno, porque el compromiso de todos debe ser “quedarse en casa”, y realizar la cuarentena y tomar en consideración cada una de las recomendaciones que entrega la autoridad sanitaria, como asimismo el municipio de Santa Bárbara, para evitar el aumento y el contagio de coronavirus.

Pin It on Pinterest