DIPUTADO MONSALVE PIDE AL GOBIERNO EXPLICACIONES Y QUE CAMAS CRITICAS LLEGUEN A LA PROVINCIA DE ARAUCO

            “Es un hecho grave, arbitrario e inexplicable requisar equipamiento que no es comprado con recursos públicos”. Así catalogó el diputado Manuel Monsalve, la decisión del gobierno de retener en 8 ventiladores mecánicos, 4 camas y 4 monitores UCI, implementos donados por la Celulosa Arauco y cuyo destino siempre fue el Hospital Provincial de Curanilahue, para acercar mejores condiciones sanitarias a los habitantes de la zona de Arauco.

            “Esta donación tenía el sentido de equidad sanitaria, porque esta provincia es la única que no contaba con camas críticas, las que no fueron entregadas por el ministerio de salud. La provincia de Arauco había gestionado y logrado esta donación de privados y no del gobierno”, dijo Monsalve.

            Para el diputado, “aquí se ha actuado no sólo de manera arbitraria, sino que además, con una absoluta falta de respeto y vulneración de la dignidad de las personas del territorio, ya que no se le ha informado a los alcaldes, a los concejos municipales, a los equipos médicos del hospital base de Curanilahue, ni tampoco a los parlamentarios”.

            “Esta es una decisión que debiera ser revertida, por tal razón, a través de una carta, le hemos exigido al Ministro Jaime Mañalich y al Intendente de la región del Biobío, Sergio Giacamán, una explicación y que reviertan esta decisión”, dijo.

            “Dicha solicitud, se enmarca en una gestión del territorio con una empresa del mundo privado, toda vez que el equipamiento daba cierta respuesta a una pandemia que puede afectar a todos los chilenos y chilenas. Por lo mismo, si cualquier ciudadano requiriera de estas camas, sean de donde sean, de todas maneras serían destinadas para su uso y así salvar vidas”, expresó el diputado Manuel Monsalve.  

Pin It on Pinterest