SEREMI DE SALUD INICIA 3 SUMARIOS SANITARIOS A RESTAURANTES POR INCUMPLIMIENTO DE PROHIBICIÓN DE ATENCIÓN DE PÚBLICO

EN LOS ANGELES

Por normativa de la resolución exenta N° 200, del Ministerio de Salud, queda prohibido a los restaurantes, cafeterías y locales análogos, la atención de público en el lugar y solo podrán vender alimentos para llevar.

A través de la oportuna denuncia efectuada por la ciudadanía, incluso por dueños de establecimientos que están cumpliendo la normativa, fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria efectuaron un recorrido por diversos lugares de la ciudad de Los Ángeles.

Es gracias a esto, que fiscalizadores de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, pudieron constatar que 2 restaurantes y un local de comida rápida del centro de la  ciudad, estaban incumpliendo la medida, por lo que además de la prohibición de funcionamiento por 3 días, se les inició un sumario sanitario, indicó el delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal.

El jefe provincial de la autoridad sanitaria, agregó que la medida además determinó la instrucción de que los locales infractores, deben durante el periodo de prohibición de funcionamiento, efectuar la sanitización de sus dependencias, antes de poder volver a funcionar solo para vender comida para llevar.

Es importante indicar que esta misma normativa, la resolución exenta número 200, ratificada en la resolución n° 204 del Ministerio de Salud, determina además que no pueden estar abiertos cines, teatros, pubs, discotecas, cabarets, locales nocturnos y gimnasios abiertos al público, todo con la finalidad de evitar el contagio de Covid-19 en lugares de afluencia de público, cuyo funcionamiento no sea esencial.

Atte.

Pin It on Pinterest