SE CIERRAN TRES INSTITUTOS TELETÓN POR EMERGENCIA COVID-19

     Debido a la emergencia COVID 19, los Institutos Teletón de Santiago, Concepción y Temuco permanecerán cerrados. La medida fue tomada para proteger la salud de los usuarios, sus familias y a los profesionales. Desde este lunes se canacelan todas las atenciones presenciales, sin embargo, Teletón dispondrá de equipos en terreno para visitar a los pacientes en sus hogares, cuando se trate de atenciones impostergables.

A contar del lunes 30 de marzo, los centros de Teletón de Temuco y Santiago se suman a la medida que debió tomar el instituto de Concepción el pasado 24 de marzo. Los tres institutos, que permanecerán cerrados, suman 16.827 niños y jóvenes en situación de discapacidad y representan casi la mitad de la población total de Teletón a nivel nacional. Las atenciones seguirán realizandose de manera remota y domiciliaria a través de turnos de profesionales de entre 2 a 4 trabajadores por día, para las unidades involucradas y se tomarán todas las medidas para que estas atenciones esenciales sean realizadas con la debida seguridad y precaución.

El Dr. Cristián Saavedra, Director del Instituto Santiago señala que “en medio de la emergencia por el COVID 19, queremos fortalecer el modelo de trabajo a distancia, Telerehabilitación, que ha implementado Teletón con éxito hace cinco años, de manera de asegurar un vínculo con nuestros usuarios y sus familias”.

Por su parte, La Dra. Lorena Llorente, Directora del Instituto Teletón Concepción, destaca que, “aunque cerramos a partir del martes 24 de marzo, nuestros funcionarios han estado muy comprometidos y han realizado 500 atenciones diarias a distancia. También hemos estado enviado las recetas médicas por correo electrónico para evitar traslados innecesarios a los usuarios y sus familias”.

Respecto al avance del coronavirus en Temuco y Padre las Casas, el Dr. Iván Barbosa Director del Instituto Teletón de esa región, explica “ya habíamos tomado las medidas pertinentes para adelantar la entrega de recetas médicas y la atención de pacientes post operados, por tanto, esperamos pocas atenciones impostergables. Sin embargo, estamos evaluando la posibilidad de obtener ayuda del ejército o de la red de servicios de salud para trasladar medicamentos de primera necesidad a nuestros pacientes que se encuentren alejados del cordón sanitario”.

Pin It on Pinterest