SE ELEVAN A 19 LOS CASOS DE COVID-19 EN LA REGIÓN, 2 DE ELLOS DE LA PROVINCIA DE BIOBIO

  • 10 casos corresponden a hombres y 9 a mujeres, con edades comprendidas entre los 23 y 64 años, 16 de la provincia de Concepción, 2 de Biobío y 1 de la Provincia de Arauco.
  •  

Tras los resultados de las muestras del Laboratorio Clínico del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, y considerando hasta las 21 horas del 19 de marzo, en la región del Biobío se confirmaron 19 casos  de Covid-19. 

Se suman a los 14 casos informados ayer en plataforma de notificación del Ministerio de Salud, 5 nuevos casos para la región del Biobío, que corresponden a hombre 46 años, con residencia actual en la comuna de Concepción y lugar de exposición España; mujer de 44 años, con residencia actual en San Pedro de la Paz y lugar de exposición España; mujer de 64 años, con residencia actual en Arauco y lugar de exposición Torres del Paine (informado excepcionalmente ayer); hombre de 47 años, con residencia actual en Coronel y lugar de exposición Torres del Paine; además de un hombre de 55 años, con residencia actual en Los Ángeles y factor de exposición un contacto de la Araucanía.   Es importante precisar que por “residencia actual” se refiere a las transitorias o permanentes. 

«Del total de casos, 10 corresponden a hombres y 9 a mujeres, con edades comprendidas entre los 23 y 64 años, 16 de la provincia de Concepción, 2 de Biobío y 1 de la Provincia de Arauco. Los últimos 5 casos pertenecen a personas con residencia temporal o permanente en Concepción, San Pedro de la Paz, Arauco, Coronel y Los Ángeles, con lugares de exposición que consideran España y Torres del Paine, además de un caso cuyo factor de exposición fue un contacto de Araucanía», declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz. 

PROVINCIA DE BIOBÍO

El Ministerio de Salud ha confirmado hasta el corte de las 21 horas del día anterior,  2 casos, el primero correspondiente a un hombre de Laja de 38 años que fue el primer caso confirmado de la región, quien había viajado a España y que cumplió su confinamiento en su casa y del cual no se registró transmisión a sus contactos.

El segundo caso confirmado recientemente, se trata de hombre de 55 años de la comuna de Los Ángeles, el cual participó en un evento propio de su profesión en la región de La Araucanía y tempranamente tomó las medidas de precaución ante la información de casos sospechosos. Se encuentra en confinamiento en su casa, con buen estado de salud.

Pin It on Pinterest