Declaración Pública Domingo 26 de enero de 2020 Corporación Chilena de la Madera, CORMA


La tarde de este domingo, una brigada sufrió un violento ataque mientras combatía un incendio que afectaba al predio Lanalhue en la Provincia de Arauco, Región del Biobío. Ante dicha situación, la Corporación Chilena de la Madera, CORMA declara que:

1.     Lamentamos profundamente la violencia que vivieron los 33 brigadistas que fueron atacados por tres personas a rostro cubierto que, con armas de fuego, los amenazaron para luego quemar el camión especializado para el combate de las llamas con el que estaban trabajando en el predio Lanalhue. Afortunadamente, ningún integrante de la brigada sufrió daños físicos.

2.     CORMA valora y destaca la labor de los brigadistas, quienes trabajan día y noche por cuidar las personas, sus viviendas y la naturaleza. Condenamos esta agresión violenta que sufrieron por parte de un grupo no identificado.

3.     Estos episodios generan mucho temor en las víctimas y sensación de desamparo en los vecinos. Por lo mismo, hacemos un llamado a las autoridades para buscar soluciones conjuntas que permitan evitar este tipo de situaciones, y proteger física y psíquicamente a quienes las padecen.

4.     De acuerdo con CONAF, la Región del Biobío lidera la intencionalidad en ocurrencia de incendios, sumado a hechos violentos como estos agravan más aún la situación.

Pin It on Pinterest