Esta semana se recepcionó por parte del municipio de Laja un camión aljibe con capacidad de 10 mil litros, lo que asegura una mejora en el servicio de entrega al sector rural del vital elemento.

Recordar que en diciembre pasado el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo y el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, firmaron el Convenio de adquisición de este equipo para suministrar agua potable a nuestras familias del sector rural.

“Hoy vemos concretada una de las iniciativas que nuestra autoridad tuvo siempre en mente, favoreciendo a nuestras familias del sector rural, optimizando los tiempos y aumentando la cobertura en la comuna”, señaló Alexi Pérez, alcalde (s) de la comuna de Laja.

La inversión, concretada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a través de la Circular 33 es de más de 76 millones 800 mil pesos para contar con este camión que tendrá una capacidad de 10 mil litros de agua, adquisición viene a reforzar el trabajo realizado respecto a la entrega de agua, siendo el tercero de la flota.

“Aumentar la flota para mejorar el servicio a la comunidad es el principal objetivo de esta adquisición, permitiéndonos llegar a sectores rurales que no tienen agua potable en sus viviendas y que carecían de cobertura”, añadió Gissela Soto, directora de Secplan.

Agua Potable Rural

Recordar que respecto al agua potable, en Laja se han desarrollado proyectos que han beneficiado a más de 2 mil vecinos de nuestro Laja Rural, además de la construcción de pozos profundos en más de 10 sectores. Sin embargo, queda trabajo por hacer pero que ya se encuentra proyectado para garantizar este servicio para las familias que aún no cuentan con este sistema.

En ese contexto es que se requería contar con este camión aljibe que apoye el trabajo que se desarrolla en beneficio de las familias lajinas.

Cabe destacar que, la administración actual ha priorizado el trabajo, y la gestión de recursos que permitan concretar sistemas de agua potable rural, y la construcción de pozos profundos con sus respectivos sistemas de distribución. Es así que sectores como Chorrillos, Diuquín, Las Ciénagas, Los Ciénogos, Quillayal, Peñablanca y Cachapoal, que ya cuentan con un sistema de distribución.

Mientras que los sectores de Rucahue Curaco Las Toscas, Parral, Capponi, Rio Laja, Santiago Chico, Picul, Lavanderos, La Pina y Quelén Quelén, cuentan con la construcción de sus pozos profundos y se han gestionado los recursos necesarios para concretar sus sistemas de distribución, proyectos que se encuentran en distintas fases de ejecución.

Por admin

Deja una respuesta