· Una invitación del alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, permitió a un grupo de adultos mayores conocer las nuevas dependencias.

· El Centro Integral de Laja cuenta con una piscina temperada y una inversión municipal de cerca de 200 millones de pesos.

Felices de ser los primeros en conocer y disfrutar de un hermoso recinto se mostró un grupo de adultos mayores dirigentes de algunas organizaciones sociales de la comuna de Laja quienes este miércoles fueron invitados por la primera autoridad comunal, Vladimir Fica Toledo para recorrer las nuevas dependencias.

Se trata del Centro Integral, uno de los compromisos y desafíos de la actual administración municipal, quien se propuso generar este espacio de recreación, esparcimiento y preocupación por las personas, orientado principalmente en los adultos mayores, sin olvidar al resto de la población.

El recorrido fue liderado por Vladimir Fica, quien destacó la trascendencia que tiene esta obra para la ciudadanía: “Hoy día le estamos dando el vamos a un proyecto muy importante para la comuna y a nivel personal es un proyecto que me trae mucha emoción. Estoy agradecido de ser parte de esto y aportar un granito de arena con nuestros adultos mayores que a veces lo pasan muy mal. Esperamos darle el cariño y afecto que ellos se merecen”.

Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos para su construcción, este nuevo centro cuenta con una piscina temperada, moderno equipamiento y espacios necesarios para compartir y disfrutar de un buen momento.

El concejal Luis Espinoza, se mostró entusiasmado con la iniciativa y enfatizó en la relevancia social que tendrá para los usuarios: “Uno como lajino se emociona cuando ve ejecutarse grandes obras que van a servir a grandes personas como lo son los adultos mayores. Esta no es una obra de madera ni cemento, es una obra de alma y con las obras de alma es difícil no emocionarse”.

Pero este significativo aporte a la comunidad no tan solo hace referencia a lo material y de infraestructura, sino también a que este nuevo recinto alberga boxes con un equipo de profesionales, quienes brindarán de forma gratuita una atención en diversas especialidades como peluquería, cosmetología, masajes y podología entre otros.

Respecto a la visita, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Magdalena Coslosky, se refirió a las instalaciones y destacó la puesta en marcha: “Hemos pasado sala por sala y todo es de primera, es todo espectacular, la gente ya aprovechó de usar la piscina con agua temperada y me gustó la profundidad porque es acorde a la tercera edad, realmente es un obra preciosa que agradecemos al alcalde que haya sido posible”.

El primero en ingresar a la piscina temperada fue Nelson Medina, presidente del Club de Adultos Mayores Altos del Laja, quien aprovechó la instancia para valorar la iniciativa: “Algo como esto para nosotros era impensable, yo en representación de mis adultos mayores estoy agradecido. Creo que es fabuloso, lo cual transmitiré a toda mi gente y explicarles que es un lugar maravilloso y cómo pueden usarlo. Yo creo que ellos van a estar tan felices como yo”.

El recinto a cargo de DIDECO entró en marcha blanca con todos los profesionales a cargo de la atención gratuita de los adultos mayores.

Por admin

Deja una respuesta