Firma de convenio aseguró los recursos para el mejoramiento de importantes obras en Laja*

Un parque y una cancha de fútbol serán remodeladas para uso de los vecinos.

Con la presencia del Intendente del Biobío, Patricio Kuhn y el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, además de diversas autoridades regionales, se desarrolló en terreno la forma de los convenios que aseguran un mejoramiento de espacios públicos. Se trata de la remodelación que se realizará en Polcura – Nivequetén y de los importantes avances que registrará la cancha Biobío.

La obra en Polcura – Nivequetén consiste en el mejoramiento de la zona del anfiteatro con una superficie de juego pavimento blando con caucho pigmentado, instalación de asientos para gradas, iluminación led, obras de evacuación de aguas lluvias, mobiliario urbano, juegos infantiles y sombreadores.

La máxima autoridad comunal, Vladimir Fica. destacó la remodelación de este espacio que por años los vecinos han solicitado “estamos felices porque hoy parte el sueño anhelado por muchos años de los vecinos que van a ver visto concretado este proyecto con áreas verdes e inclusivo para adultos mayores. Somos responsable de cambiar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de Laja”.

Este mejoramiento, entre otros adelantos, además contempla el hermoseamiento de los terrenos de Bien Nacional de Uso Público (BNUP) aledaños a las viviendas de la población Polcura en calle Volcán Antuco, y entorno de las viviendas de Polcura en calle Félix Eicher y Volcán Corcovado.

En la instancia, el Intendente Patricio Kuhn Artigues señaló “Este es un lugar donde se puede practicar deporte, actividades culturales y educacionales. Nos ha pedido el Presidente Piñera que estemos en terreno con los vecinos viendo las obras más necesarias que también forman parte de la recuperación económica”.

Por otra parte, Elma Vidal, presidenta del Club de Adulto Mayor valoró esta iniciativa “encuentro que va a quedar espectacular, acá hay tanto niño, adultos mayores que podemos venir en la tarde a dar una vuelta. Es un espacio que del terremoto está abandonado prácticamente”.

El proyecto será financiado por el Gobierno Regional a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y tendrá una inversión de más de mil 500 millones de pesos.

*Cancha Biobío*

El recinto municipal de cancha Biobío se convertirá en la principal infrestructura deportiva de la comuna lajina. Esto tras la aprobación del Consejo Regional de 584 millones de pesos para mejora del terreno de juego y alrededores.

El proyecto considera torres de iluminación para práctica de fútbol en horario vespertino, galería para más de 300 espectadores, baños públicos, sala de primeros auxilios, ruta accesible, cierre perimetral, estacionamientos y construcción de paseo peatonal y vehicular.

“Años atrás era impensado tener un recinto deportivo en estas condiciones, así que feliz por la gente que practica deporte y que va a ocupar este recinto, que prácticamente va a ser un estadio”, indicó Julio Cesar Pardo, presidente Liga Rural de Fútbol.

Cabe recordar que durante los años 2017 y 2018 se ejecutaron obras de mejoramiento en este mismo recinto como: la construcción de carpeta de pasto natural, pozo profundo para riego del campo de juego, baños para jugadores, camarines y ducha, entre otros.

Uno de los principales objetivos del municipio, liderado por la máxima autoridad comunal, Vladimir Fica, ha sido la inversión en los espacios públicos con el fin de mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos y vecinas de Laja.

Por admin

Deja una respuesta