Rodrigo Díaz se consolida en las preferencias para convertirse en gobernador regional a un mes de las elecciones

Esta mañana la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción entregó los resultados de su segundo “Estudio de Opinión de Elección de Gobernador Regional del Biobío” y que dentro de sus principales conclusiones señala en cuanto a “intención de voto, se muestra ampliamente dominada por el candidato Rodrigo Díaz (16,2%)”. Agregando que, además, “en los distintos escenarios de segunda vuelta, el candidato Rodrigo Díaz lidera contra los tres posibles contrincantes”; asimismo, “es el más conocido por los encuestados”.

Para el exintendente del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, esta medición de carácter presencial que se da a conocer a un mes de las elecciones de abril, “nos da mucha satisfacción, porque coincide con el apoyo y cariño que hemos sentido en terreno desde que anunciamos nuestro anhelo de dirigir la Región del Biobío”.

Esta es la segunda medición consecutiva de este tradicional estudio de carácter presencial que realiza la Universidad de Concepción que corrobora que Díaz es quien reúne el mayor consenso entre los encuestados para liderar la Gobernación Regional del Biobío.

Rodrigo Díaz dijo que seguirá trabajando fuerte a lo largo de toda la región para consolidar este liderazgo en las preferencias y reiteró que “nuestra mayor motivación es combatir un centralismo santiaguino agobiante que está asfixiando a las regiones y provincias, privándolas de oportunidades y consumiendo todos los recursos que los territorios necesitamos para el progreso de todos los chilenos, no importando donde vivamos”.

De la misma forma, recordó que la Propuesta Programática de Gobierno -que se construyó participativamente- busca instalar un estándar para su eventual gobierno al frente de la Región del Biobío, acogiendo decididamente muchas de las demandas sociales, como paridad en el gabinete regional, combate frontal a la corrupción y clientelismo, además de estándares de probidad y comportamiento para el servicio y la actividad pública, entre otros.

Por admin

Deja una respuesta