En el colegio Las Ciénagas, el PoliDeportivo y las sedes Santa Ana y Diuquín en Laja, se realizó de forma exitosa una nueva jornada de vacunación, que reunió a más de 375 vecinos. Hasta la fecha en la comuna se han inoculado a 3.752 lajinos (1188 el DSM y 2.564 del hospital).

Para el Seremi de Energía de la Región del Biobío, Mauricio Henriquez, esta instancia es de gran relevancia para la comunidad. “Como Gobierno continuamos trabajando para derrotar al coronavirus. En Laja, se ha realizado un gran trabajo entre los profesionales de la salud y la municipalidad”, comentó.

Es importante destacar, que el lunes 15 de febrero, arribaron a la región del Biobío 70.800 nuevas dosis contra el Covid-19, 51.600 de ellas destinadas a abastecer a las comunas de las provincias de Concepción y Arauco, y otras 19.200 destinadas a cubrir la demanda de la Provincia de Biobío.

Para Margaret Mellado, residente de la población Alto del Laja, estas jornadas de inoculación permiten mayor seguridad a todos los vecinos. “Es un gran logro todo el trabajo realizado nivel nacional, las autoridades han hecho todo lo posible para que todos los chilenos tengamos la posibilidad de vacunarnos y protegernos”, declaró.

San Rosendo

Por otro lado, en San Rosendo también se realizó una nueva jornada de vacunación en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Doctor Carlos Echeverría. Hasta la fecha se han inoculado a 928 vecinos, lo que representa un 35% de la población.

Para Felipe Fonseca, Director del Cesfam de San Rosendo, este segundo proceso se ha realizado de manera exitosa, porque han logrado abarcar un gran porcentaje de la comuna. “Contamos con dos centros de vacunación, uno ubicado en la plaza y otro en el sector rural, además, de realizar visitas a domicilio a todo quien lo requiera, lo cual ha permitido lograr un alto porcentaje de inmunización”, afirmó.

Además, el alcalde Rabindranat Acuña, continúa realizando un llamado para que asistan a los centros de vacunación establecidos, porque aún falta más de 2 mil vecinos por inocular.

“Estamos felices por buen accionar de nuestros funcionarios de la salud, además debo destacar que San Rosendo presenta el menor número de contagios de la región. Pero debemos continuar inoculando a los vecinos, para lograr que toda la población se proteja”, comentó.

A nivel nacional son más de 2 millones de vacunados, lo que nos deja en una posición de privilegio y liderazgo en América Latina y el mundo. Siendo el principal objetivo inocular a toda la población de riesgo, 5 millones de personas, durante el primer trimestre, y a 15 millones antes de junio.

Por admin

Deja una respuesta