Alcalde inspecciona obras de Avenida Los Ríos y adelanta conformación de equipo de Seguridad para 2021
Importantes noticias recibieron los vecinos de Laja durante esta semana de parte del municipio. Fue el mismo jefe comunal, Vladimir Fica, quien entregó la información mientras lideraba la prueba de luminarias en el acceso norte a la ciudad.
Se trata del avance de más de un 70% de las obras del Proyecto «Construcción de Aceras e iluminación de Avenida Los Ríos», proyecto que comprende el sector desde Balmaceda hasta el Polideportivo Municipal, sumándose a ello la confirmación de la puesta en marcha de las labores del Equipo de Seguridad Ciudadana proyectado para marzo.
En detalle, el alcalde Vladimir Fica recalcó el avance que significa para la comuna el proyecto de Avenida Los Ríos: “Esta es una avenida muy oscura, pero hoy ya cuenta mejores veredas, se ha recuperado el espacio público y cuenta con una mejor iluminación, que es fundamental para darle seguridad a los vecinos del sector”.
En esa misma línea, la máxima autoridad comunal, aprovechó de informar sobre las nuevas medidas de seguridad establecidas para este año “Nosotros queremos partir en marzo con un nuevo sistema de seguridad, vamos a incorporar alrededor de 50 nuevas cámaras de vigilancia y una nueva estación de monitoreo en Carabineros, poniendo a disposición nuestros recursos y el trabajo para una mejor comuna”.
Se trata de la creación de un Equipo de Seguridad Ciudadana, respondiendo a las necesidades manifestadas por vecinos de algunos sectores, contando con una inversión cercana a los 300 millones de pesos aprobados para el presupuesto 2021.
Quien también se refirió a estas iniciativas fue el encargado de Seguridad comunal, Nelson Castro, quien expresó la necesidad que tenían los vecinos por estas instalaciones: “Destacar el rol que tiene la luminaria, que en este caso refuerza la prevención del delito, porque Laja a pesar de tener iluminación vial, carece de iluminación peatonal”.
Respecto a los detalles técnicos del proyecto, fue el director de Obras del municipio, Claudio Araneda quien entregó un balance general: “El porcentaje de avance es cercano al 74% y esperamos tener dentro de los próximos meses la fecha de recepción. Esta obra contempla cerca de 80 luminarias que superan los dos mil millones de pesos”.
Recordemos que la intervención de este proyecto involucra más de 1800 metros y consiste en reposición de aceras, instalación de basureros, mobiliario urbano, sistema de canalización de aguas lluvias e instalación de baldosas podotáctiles, obras que esperan ser recepcionadas dentro de los próximos meses.
La aprobación de este proyecto por parte del Consejo Regional se arrastra de mayo de 2019, cuando fueron aprobados los recursos, teniendo un trabajo previo de años por parte del equipo municipal para lograr su financiamiento.

Por admin

Deja una respuesta