Un alivio para los emprendedores formales e informales de Laja: Municipio aprueba recursos para ir en apoyo del sector

La pandemia del Covid-19 que se ha dejado sentir en gran parte del mundo ha causado estragos en el sector económico, por sobre todo en la de menor escala, siendo esta el motor de cada economía, generando empleos y el sustento de miles de familias, en donde la comuna de Laja no es la excepción.

Es por lo anterior, que el alcalde Vladimir Fica Toledo, ideó un programa pionero en la historia municipal para este tipo de emergencias, que irá en directo apoyo de los emprendedores formales e informales de la comuna, cuya iniciativa fue trabajada junto a Fomento Productivo y finalmente aprobada en las últimas horas por el Concejo Municipal.

La máxima autoridad comunal indicó que “esta pandemia ha afectado a todos los emprendedores, indistintamente de su nivel de ventas, es por ello que como administración municipal queremos brindarles este apoyo que tanto necesitan. No podemos estar ajenos a la situación que está viviendo nuestra gente emprendedora, por lo que muy pronto esperamos tener estos recursos disponibles y para ello seguimos trabajando incansablemente”.

Se trata del apoyo más importante de este tipo en la provincia del Biobío (luego de Los Ángeles), considerando 60 millones de pesos destinados a cerca de 350 beneficiarios, siendo estos emprendedores formales e informales que han visto afectadas sus ventas y/o servicios debido a la pandemia que se agudizó luego de que el 21 de enero pasado la comuna entrara por primera vez a la Fase 1 del Plan Paso a Paso implementado por el Gobierno.

“Este tipo de subsidios es para tratar de subsanar en parte los efectos negativos que ha tenido esta pandemia, siendo una excelente gestión de nuestro alcalde quien ideó este fondo y que luego el Concejo aprobó para apoyar a nuestros emprendedores que han sufrido bastante con el tema”, señaló Sebastián Karl, encargado de Fomento Productivo Municipal.

Este beneficio al que podrán acceder los emprendedores de la comuna servirá para pagar arriendos u otros gastos como pagos de luz y agua de locales o lugar de producción, entre otros, alivianará la carga financiera de los comerciantes para este periodo, en donde muchos de ellos debieron cerrar sus puertas debido al confinamiento total que impera en la comuna hace un par de semanas.

Las bases y requisitos de postulación a este fondo de emergencia estarán disponible dentro de los próximos días, aunque desde el municipio aclararon que los recursos se entregarán en un breve plazo, facilitando y disponiendo de todos los medios que estén al alcance para el apoyo de los emprendedores locales.

Desde Fomento Productivo además recordaron que próximamente también estarán disponibles recursos provenientes de SERCOTEC, FOSIS y CORFO para los emprendedores locales, los que el año pasado alcanzaron una inversión de 123 millones a la comuna, lo que va en directo apoyo a los emprendedores y Pymes de Laja.

Por admin

Deja una respuesta