Siguiendo lo planificado por el Ministerio de Salud, el miércoles 3 de febrero se dará inicio al programa oficial de vacunación contra el Covid-19 en Los Ángeles el cual, en sus primeras 2 semanas, alcanzará a personas de 70 y más años y a otros grupos específicos de la población, incluyendo el personal de salud.

El calendario parte el día 3, convocando a personas de 90 y más años; sigue el jueves 4, con personas de 87 a 89 años; y se extiende al viernes 5, a personas de 85 y 86 años. La segunda semana de febrero el proceso proseguirá con la vacunación a personas de 81 a 84 años, el lunes 8; de 78 a 80, el martes 9; de 75 a 77, el miércoles 10; de 73 y 74, el jueves 11; y de 71 y 72 años, el viernes 12.

Raúl Fuentes, alcalde subrogante, destacó que nuestra comuna se encuentra plenamente preparada para afrontar esta histórica tarea luego de visitar, junto a la directora comunal de Salud –Marta Aravena- y a profesionales de la Seremi de Salud Biobío, el Polideportivo, uno de los 12 puntos donde se efectuará la distribución de dosis a nivel local.

CUÑA RAÚL FUENTES

La directora comunal de Salud remarcó que, precisamente, la idea fue sacar los puntos de vacunación de los centros de salud familiar para asegurar el cumplimiento de los aforos indicados por la autoridad, disminuir los riesgos para los usuarios y entregar un mejor acceso a esta prestación al disponer de un mayor número de opciones.

CUÑA MARTA ARAVENA

El horario para ejecutar la vacunación en estos establecimientos será de lunes a jueves, de 9:00 a 16:00 horas; y viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Por admin

Deja una respuesta