La I. Municipalidad de Laja informa a sus habitantes que desde este jueves 21 de enero la comuna retrocede a fase 1 del plan Paso a Paso establecido por el Gobierno para este período de pandemia derivado del Covid-19.

Para este paso, se establece una Cuarentena Total de sus habitantes, cuya duración será confirmada por las autoridades de salud, la que se prolongaría por al menos dos semanas.

En este período, se permiten solo las actividades esenciales con Permiso Único Colectivo. Se recomienda teletrabajar en aquellas funciones que así lo permitan. Solo podrá funcionar el comercio esencial. Cada persona contará con dos permisos por persona a la semana, de libre disposición, de una duración de dos horas cada uno.
Se establece el horario “Elige Vivir Sano” para realizar actividad al aire libre, diariamente de 7:00 a 8:30 de la mañana y no se podrá utilizar auto ni transporte público.
La información fue confirmada esta mañana por el alcalde de la comuna, Vladimir Fica, luego de sostener una conversación con el intendente del Biobío, Patricio Kuhn Artigues, quien entregó la noticia debido al aumento de casos a nivel nacional y regional.

Recordar que en este proceso se mantendrá la presencia de fiscalizadores con apoyo de uniformados, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención y evitar contagios por COVID-19.

A la vez, la máxima autoridad comunal señaló que funcionarios municipales continúan coordinando acciones que serán anunciadas en las próximas horas a fin de proteger y dar tranquilidad a las y los habitantes de la comuna

Por admin

Deja una respuesta