Durante esta mañana Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo y el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, firmaron el Convenio de adquisición de un camión aljibe que permitirá seguir suministrando agua potable a nuestras familias del sector rural.

La inversión, concretada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a través de la Circular 33 es de más de 75 millones de pesos para contar con este camión que tendrá una capacidad de 10 mil litros de agua.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, esta adquisición viene a reforzar el trabajo que estamos realizando en el sector rural.

“Como administración hemos avanzado responsablemente en concretar proyectos de sistema de agua potable que han beneficiado a más de 2 mil vecinos de nuestro Laja Ruralademás de la construcción de pozos profundos en más de 10 sectores.  Sin embargo, nos queda aún trabajo por hacer, y para garantizar este servicio para las familias que aún no cuentan con este sistema, es que necesitamos contar con este camión aljibe que apoye el trabajo que estamos realizando a diario.  Es una importante inversión que va en directo beneficio de nuestras familias lajinas”, destacó el Alcalde de Laja.

Cabe destacar que, la administración del Alcalde Vladimir Fica, ha priorizado el trabajo, y la gestión de recursos que permitan concretar sistemas de agua potable rural, y la construcción de pozos profundos con sus respectivos sistemas de distribución. Es así que sectores como Chorrillos, Diquín, Las Ciénagas, Los Ciénogos, Quillayal, Peñablanca y Cachapoal, ya cuenta con un sistema de distribución. Mientras que los sectores de Rucahue Curaco Las Toscas, Parral, Capponi, Rio Laja, Picul, Santiago Chico, Lavanderos, La Pina y Quelén Quelén, cuenta con la construcción de sus pozos profundos y ya se gestionan los recursos necesarios para concretar sus sistemas de distribución.

 

Por admin

Deja una respuesta