La estructura de madera será reemplazada por una de hormigón armado, que contará con una calzada de seis metros de ancho y 20 de largo. El plazo de su construcción será de 90 días y tendrá un costo de inversión superior a los 155 millones de pesos.

Luego de años de uso del actual paso sobre nivel fabricado en madera, los vecinos de El Culbén ya comienzan a vislumbrar los trabajos de construcción de la nueva estructura, que terminará con las ya tradicionales reparaciones, sin haber tenido una solución definitiva.
«Sin duda estamos trabajando en pos de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Y hoy ya tenemos la aprobación del Ministerio de Obras Públicas, con recursos para la construcción de este puente de hormigón armado. Este es un sueño que han tenido siempre los vecinos, debido al alto flujo de vehículos que tiene que soportar la estructura y, por lo mismo, cada dos o tres años había que estarlo reparando. Así que estamos muy contentos de ya poder contar con una solución definitiva para nuestra gente de El Culbén y en general de todo Quillón», indicó el alcalde Miguel Peña.
La nueva estructura de hormigón armado contará con una calzada de seis metros de ancho y 20 de largo, que le permitirán empalmarse al camino existente. Se proyecta que la obra sea edificada en un plazo de 90 días, cuyo costo de inversión superará los 155 millones de pesos, destinados por el Ministerio de Obras Públicas, en su Plan de Conservación Periódica Puentes.
«Todo avance que vaya en beneficio de la comunidad, siempre es bueno. Sobre todo si se trata de puentes, porque el puente no es como un camino, que se puede reparar fácilmente; el puente en tanto puede desconectar a toda una comunidad si no está en buenas condiciones. Ojalá que esta obra sea construida a la brevedad, por el bien de la gente», expresó Máximo Betancourt.
Por su parte, Sergio Navarro, habitante del sector La Balsa de El Culbén, manifestó que «este es un gran avance para nosotros, porque por aquí pasan camiones de alto tonelaje. Además, en invierno es complicado, porque el camino tampoco está muy bueno y se forma mucho barro. Este puente es imprescindible para nosotros, porque nos conecta con varios lugares necesarios para salir a la ciudad».
De esta forma, los vecinos del sector ya podrán contar con un puente de mejor calidad y comenzar a soñar con el asfaltado de la ruta que une el sector El Culbén con la ruta a Cerro Negro, anhelo que se espera pueda comenzar a materializarse durante el próximo año.

Por admin

Deja una respuesta