Alrededor de 180 millones de pesos son destinados a la comuna de Laja, para la ejecución de tres  obras de gran importancia para sus vecinos.

Uno de los proyectos tiene relación con la situación que afecta a los vecinos de la Población Nivequetén, quienes durante varios inviernos han sufrido el anegamiento de diversas de sus calles por la mala evacuación de las aguas lluvias. Una buena noticia que el Alcalde de Laja, Vladimir Fica, destacó.

“Los vecinos de la Población Nivequetén han esperado 40 años por concretar esta solución definitiva. Esta espera habla del poco reconocimiento del trabajo de los vecinos que por tanto tiempo se han esforzado por mantener su sector. Estamos muy contentos por lograr estos recursos, así como también de las obras que guardan relación con entregar agua potable en nuestro sector rural. Esperamos seguir avanzando por nuestra comuna, como lo hemos hecho durante estos dos años y medio de administración”, destacó el Alcalde de Laja.

Y es que la obra a ejecutarse en la Población Nivequetén, contará con una inversión cercana a los 80 millones de pesos los cuales serán destinados para la construcción y ampliación de sumideros, principalmente en las calle Los Naranjos y la intersección de Los Tilos y Los Magnolios.

“Este es un anhelo de los vecinos del sector. Estamos contentos, hemos entregado la resolución de los recursos a la directiva de la Población Nivequetén. Sin embargo, como bien lo hemos dicho, esto es más que recursos económicos, también hay un esfuerzo de familias, de un equipo profesional municipal, de un Alcalde que prioriza las necesidades de su gente y que a través de la entrega de estos recursos se ven gratificados”, destacó el Encargado Regional de la Subdere, Julio Rodríguez.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos de Nivequetén, Armando Cuevas, agradeció el trabajo del Alcalde y de su equipo de profesionales por lograr una solución a una problemática que por años los ha afectado.

“Esto nos costó muchos años. Agradecemos a nuestro Alcalde porque lo que se está haciendo en Laja durante estos años, es algo extraordinario, ya contaremos con el Parque Capponi por ejemplo que es un espacio que nunca pensamos en disfrutar”, destacó el dirigente vecinal.Igualmente, el profesional de la Subdere, también comprometió una inversión de alrededor de 120 millones de pesos que permitirán la construcción de dos pozos profundos para abastecer de agua potable en los sectores de Chillico y Cachapoal.