Con una gran convocatoria se llevó a cabo la primera Mesa provincial de Adulto mayor de este año 2019, en la comuna de Laja el recién pasado miércoles 22 de mayo.

Y es que la Casa de Botes contó con la presencia de diversas agrupaciones provenientes de las casi 14 comunas de la Provincia del Biobío, para ser partícipes de un nuevo encuentro organizado, esta vez, por la Municipalidad de Laja, el Departamento de Salud Municipal, Hospital de Laja y la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna.

De acuerdo a la Encargada de las Organizaciones de Adulto Mayor de la Municipalidad de Laja, Rossana Sobarzo, esta instancia de participación tiene como principal objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias y trabajo para cada una de las organizaciones y direcciones municipales.

“La mesa ya lleva un par de años funcionando, en la cual participan referentes municipales, de las Direcciones de Desarrollo Comunitario, y también de Salud, y las diversas agrupaciones de adulto mayor. De esta manera es que, a través del intercambio de experiencias, de procesos que se llevan  a cabo en cada una de las comunas, se puede fortalecer o enriquecer las acciones propias de cada comuna, por lo que resulta una instancia de gran importancia para el funcionamiento de las diversas organizaciones que participan”, destacó la profesional.

Bajo este objetivo es que, los adultos mayores de la provincia del Biobío se reunieron en una jornada en la que destacó por su energía y buen ánimo, y en la que participaron de pausas activas, una entretenida presentación folclórica propiciada por la agrupación folclórica Elia Esperanza.

Por su parte, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo destacó la motivación y compromiso de cada una de las personas que participaron del encuentro, el cual permitió el intercambio de experiencias entre las comunas presentes.

“El compromiso con nuestros adultos mayores, es un compromiso de toda la comunidad. Ciertamente, como autoridades tenemos una responsabilidad permanente y clara, pero también es una tarea de todos quienes hacemos comunidad el preocuparnos por la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Por nuestra parte, estamos preocupados que cada uno de los proyectos que exigen una intervención de infraestructura, cuente con la accesos que sean necesarios para nuestros vecinos, que podamos construir una ciudad más amigable para nuestros adultos mayores”, manifestó el Alcalde de Laja. 

Quien también estuvo presente fue la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Laja, Magdalena Coslosky Lagos, quien agradeció el contar con el apoyo permanente del Alcalde de Laja en la realización de sus iniciativas como agrupación.

“Es sumamente importante el que contemos con el apoyo del Municipio. De los años que nuestro Alcalde Vladimir Fica lidera esta administración, hemos contado con su constante apoyo, sin esta incondicionalidad a través de la entrega de recursos, del apoyo de sus funcionarios municipales, para nosotros sería mucho más difícil llevar a cabo nuestras actividades”, mencionó Magdalena Coslosky.

Destacar además que, durante la actividad los participantes pudieron contar con una exposición sobre los Derechos que tienen y deben hacer valer nuestros adultos mayores, información expuesta por la abogada de la Corporación de Asistencia judicial de Laja, Carmen Castillo.De esta manera es que, los más de 100 adultos mayores provenientes de toda la Provincia del Biobío, participaron de la primera Mesa Provincial del año 2019, la cual sin duda resultó exitosamente de acuerdo a su convocatoria y los temas que desarrollaron.

—-