Desde hace un año, la Municipalidad de Laja ha estado trabajando en lo que es el proyecto “Construcción de Aceras e iluminación de Avenida Los Ríos”. Fue así que, tras su revisión el día de ayer Jueves 08 de mayo, se logró la aprobación por unanimidad del Consejo Regional del Biobío, para su pronta ejecución.

Una primera instancia fue contar con la aprobación de la Comisión de Presupuesto, compuesta por consejeros regionales. Instancia en la que el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, tuvo la responsabilidad junto a su equipo Secplan, de defender dicho proyecto y lograr la aprobación de los presentes consejeros, lo que permitió su presentación durante el Consejo en pleno para someterlo a votación.

“Estamos muy contentos. Este  es un proyecto que como equipo hemos estado trabajando desde hace un año. Sabemos la importancia de contar el mejoramiento de una de las principales vías de acceso a nuestra comuna. La falta de iluminación, la construcción de mejores aceras, serán algunas de las principales mejoras que nuestros vecinos podrán apreciar en estos más de mil 800 mts. de intervención”, dijo el Alcalde de Laja.

Es así que, el proyecto que contará con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos podrá beneficiar, no solo a quienes viven en una de las principales calles de la comuna de Laja, sino también para quienes transitan por y hacen uso de establecimientos como el Cementerio, Polideportivo municipal, el Hospital de Laja o el Liceo Técnico Profesional Héroes de la Concepción.

Quienes también estuvieron presente en la sesión del Gobierno Regional, fueron diversos dirigentes del sector de Avenida Los Ríos, entre ellos, Teresa Torres, presidenta del Taller Laboral Las Maravillas.

“Este es un proyecto maravilloso que se logró. Quienes vivimos en el sector nos va a beneficiar de todas maneras, la iluminación, el mejorar las veredas. Todo avance que se logre siempre será un beneficio para todos en la comuna”, dijo la dirigenta.

Por su parte, el Consejero Regional Eduardo Borgoño, destacó la gran inversión que se realizará en Laja, además de destacar la gestión realizada por el equipo de trabajo liderado por el Alcalde de Laja.

“Es un gran día para la comuna de Laja, que recibirá una inversión de más de 2 mil millones de pesos. No tengo por qué dudar que lo que se presentó en la comisión de presupuesto es el resultado del trabajo de un equipo de trabajo. Mientras algunos están trabajando para el crecimiento de la comuna, nosotros hubiésemos preferido la presentación del proyecto completo y lamentablemente por la gestión de algunos concejales que se presentaron al Serviu y pusieron ciertas trabas que concluyó que este proyecto fuera cercenado. Sin embargo, el proyecto fue presentado por el Alcalde consciente de la importancia que tiene para el desarrollo de su comuna”, comentó el Consejero Regional.De esta manera, el proyecto Construcción de Aceras e iluminación de Avda. Los Ríos contará con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos y pronta ejecución.