En el marco de los Juegos Deportivos Escolares se realizó una jornada de competencia en diversas disciplinas del Atletismo.

Como parte de los Juegos Deportivos Escolares 2019, el Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM) llevó a cabo una nueva versión del Campeonato Comunal de Atletismo este martes 14 de mayo en el Estadio del Recinto Facela.

En la cita participaron equipos representantes de las Escuelas Andrés Alcázar, José Abelardo Núñez, La Colonia, Las Ciénagas, Nivequetén, Puente Perales y Francisco Zattera, agrupando a más de 150 niñas y niños nacidos entre 2005 y 2007.

La actividad busca generar un nivel de competencia entre los establecimientos de la comuna, pero siempre con mayor énfasis en lo formativo que en lo competitivo como tal.

Las chicas y los chicos pudieron participar libremente de cualquiera de las disciplinas en competencia, entre las que se encontraron: Lanzamiento, Salto y Pista. Esta última disciplina fue la con mayor participantes, alcanzando 9 series.

El coordinador extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Laja, Julio López Villalobos explicó “esto corresponde a la etapa comunal de los Juegos Escolares 2019. En esta oportunidad, participaron chicos del sector rural y urbano, nacidos años 2005, 2006 y 2007. Se realizaron pruebas de velocidad, lanzamiento y salto. Los niños que aquí obtengan las mejores marcas van a participar en la etapa provincial de los Juegos Deportivos escolares, los cuales se van a realizar en julio en Los Ángeles”.

En la actividad participaron destacados deportistas de la Escuela de Deportes del Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), como Nimsy Martínez del Liceo A-66 Área Técnico Profesional o Matías Inostroza, del mismo establecimiento en su Área Científico Humanista.