La inversión realizada alcanzó los 37 millones de pesos y va en directo beneficio de 134 estudiantes de sectores rurales de la comuna de Laja.

Ante la presencia de toda la comunidad educativa del sector, acompañado de autoridades comunales, provinciales y regionales, el alcalde Vladimir Fica Toledo inauguró los mejoramientos efectuados en la Escuela Puente Perales.

En la ceremonia realizada el jueves 28 de marzo, se celebró la concreción de una serie de mejoras aplicadas en el inmueble durante el período estival. Tales progresos implicaron un cambio del cielo y del piso en la totalidad las salas de clases, además de revestimientos de muros, remodelación de baños, instalación de nuevas luminarias LED y artefactos eléctricos para el funcionamiento a diario del establecimiento.

Estas mejoras en infraestructura son parte del compromiso de la administración municipal, que lidera el alcalde Fica, para potenciar continuamente la educación en todos sus nivel, con énfasis en los establecimientos ubicados en los sectores rurales de Laja.

En ese sentido, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Fernando Peña Rivera, quien se hizo presente en la ceremonia, manifestó “felicito a la Escuela Puente Perales y a toda la red de establecimientos educacionales de Laja porque, sin duda, el trabajo realizado mejorando los aprendizajes, con todas las ventajas y adversidades que existen, es un ejemplo para otras comunas”.

El Seremi de Educación añadió “hoy en día, Laja, me atrevería a decir, que es de las pocas comunas de la Región que puede lucir este tipo de resultados y esto es, sin duda, compromiso del alcalde Vladimir Fica, pero también de toda la red, de todos los equipos de gestión y directivos de estas escuelas, que son los que están detrás de estos importantes logros”.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo señaló “la inversión hoy día es importante para conseguir las mejoras en nuestro sistema, pero creo que son más importantes los resultados que este colegio tiene, las ganas que hemos puesto para que esto funcione de la mejor manera”. La máxima autoridad comunal agregó “compromisos que asumimos como administración municipal, cada uno los hemos ido cumpliendo. Hoy día tenemos un gran proyecto, como es nuestro Liceo Técnico Profesional, para lo cual estamos trabajando arduamente”.

La directora (R) del Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), Mirta Morin Muñoz resaltó “estamos muy preocupados que la educación sea buena, no solamente a nivel urbano, sino que en el sector rural también. Que la infraestructura esté acorde a los procesos pedagógicos que nosotros queremos lograr”.

Maider Carrasco Espinoza, directora de la Escuela Puente Perales agradeció la presencia de apoderados, alumnos y autoridades y señaló » se cristalizan los esfuerzos que hace nuestro alcalde, para gestionar todos los recursos y así las Escuelas se focalicen en lo importante».