Con una gran cantidad de pasajeros, el recién pasado sábado 23 de marzo llegó el primer viaje del Tren Turístico Corto Laja. Y es que, con el paso de los meses, este recorrido ha permitido potenciar enormemente el desarrollo turístico de la comuna, con la protagónica participación de los emprendedores y productores locales.

El viaje organizado por Sernatur y Fesur, cuenta con financiamiento del Gobierno Regional y realiza el recorrido desde Concepción a Laja, considerando detenciones programadas en estaciones intermedias, donde los pasajeros se pueden disfrutar ferias locales y artesanales. Es así que Laja se ha convertido en uno de los puntos centrales de este recorrido, gracias a la participación de los emprendedores, comerciantes y productores lajinos, que en coordinación con el municipio han desplegado una variedad de servicios y productos que destacan por su calidad y precios accesibles. Así lo destacaron también los turistas que visitaron nuestra ciudad.

“Ha sido un lindo el viaje. Sobretodo porque andamos con dos pequeñas que han disfrutado muchísimo el viaje. Preciosa la Laguna y también la comida, ha estado deliciosa y a un muy buen precio”, destacó Roxana Gacitúa, turista del Tren Corto Laja.

En cada viaje del Tren Turístico, la Oficina de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Laja, organiza y coordina a los emprendedores locales para dar a conocer y vender sus  mejores productos. Es así que, en estos últimos meses han destacado por las ventas y por la gran demanda que han tenido en cada uno de los recorridos.

“Contenta y agradecida a nuestro Alcalde Vladimir Fica Toledo porque, se nos da un espacio para que nosotros como artesanos y emprendedoras podamos mostrar nuestro trabajo. Es una buena oportunidad, más acá en el Mercado y durante estos recorridos del Tren Turístico”, comentó Lucrecia Ríos, emprendedora local.

Por su parte, el coordinador de Sernatur, Alex Wenekinck, resaltó el hecho que este viaje, fuese el primer viaje o recorrido del Tren Turístico Corto a Laja,  de esta temporada. “Siempre se piensa que el primer viaje es el más difícil, pero también es el más significativo, porque podemos ver cómo se reencuentran los empresarios, los emprendedores locales, y eso resulta muy gratificante”.

Cabe destacar que, una de las prioridades de la administración del Alcalde Vladimir Fica, ha sido posesionar a Laja como polo turístico a nivel provincial y regional. Es así que, a través de la Oficina de Fomento Productivo y Turismo se ha fortalecido el trabajo en red con emprendedores, comerciantes y pequeños empresarios lajinos que, destacan y apoyan este propósito.

“Nuestro Alcalde está comprometido con el turismo y con todas las bondades que tiene nuestra comuna en favor de este propósito, y así lo ha demostrado con el apoyo concreto a este tipo de instancias que no tienen otro propósito que lograr que Laja destaque  por sus atractivos y por su gente, en toda la región del Biobío”, dijo Sebastián Karl, encargado de Fomento Productivo y Turismo de Laja.

De acuerdo a la planificación expuesta por Sernatur, el próximo viaje del Tren Turístico se agenda para el día sábado 27 de abril y tendrá como temática, “el tren ecológico”.

—-