Con la presencia de más de un centenar de vecinos de Los Álamos, se llevó a cabo la “entrega a la comunidad” de las instalaciones del tan anhelado edificio consistorial de la comuna.

Se trata de una moderna obra financiada a través del Fondo de Recuperación de Ciudades (FRC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que implicó una inversión de $ 6.500 millones, y que contempla un inmueble de 3.364 m2 con tres pisos, ascensor y hall de acceso, entre otras virtudes.

La ceremonia fue encabezada por el hasta alcalde Jorge Fuentes, acompañado del subsecretario Felipe Salaberry, el intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, el encargado regional de Subdere, Julio Rodríguez, entre otras autoridades de la zona.

En ese sentido, el subsecretario Salaberry, felicitó al edil de Los Álamos por “poner a disposición de la comunidad este edificio consistorial previo a su inauguración oficial. Valoramos que el municipio abra las puertas a la comunidad, que va a prestar gestión a las vecinas y vecinos de Los Álamos, para que lo conozcan y disfruten”.

Además, agregó que “los Gobiernos tienen la responsabilidad de colaborar con los municipios. Si bien este municipio fue financiado en administraciones anteriores, lo que importa es el resultado. Aquí el Estado es un continuo en la colaboración, materia en la cual estamos empeñados como subsecretaría, de acuerdo al mandato del Presidente Piñera”

Por su parte, el encargado regional de Subdere, Julio Rodríguez, afirmó que “esta inversión expresa la permanente voluntad del Estado de poder cooperar con las comunas, para el bienestar de las familias y coincide plenamente con la propia voluntad del Presidente Sebastián Piñera que nos pide poder fortalecer a los municipios, tanto en su equipo humano, como también en la infraestructura”.