Tras una serie de denuncias por parte de autoridades y vecinos de Tucapel, el diputado Manuel Monsalve Benavides, ofició al Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, con el objeto de fiscalizar el traslado de camiones de alto tonelaje sobre el Puente Rio Laja, lo que amenazaría nuevamente el cierre de la vía.

                “Hace un par de años, dicho puente tuvo que ser reparado debido a fallas en su estructura metálica. Hoy autoridades locales y vecinos de la comuna, muestran nuevamente preocupación ante la continua sobre carga al que es sometida la estructura por vehículos de gran tonelaje, en su gran mayoría camiones forestales; los que no respetan el máximo de 25 toneladas de peso autorizados para transitar sobre el puente”, dijo el diputado Manuel Monsalve.

                En el oficio, el parlamentario socialista expresó que, “en junio de este año 2018, el Ministerio de Obras Públicas, dio a conocer un listado de 14 puentes a lo largo del país, que se encuentran bajo un Régimen Especial de Monitoreo, ante posibles fallas en la estructura u otros problemas de seguridad. Dentro de este listado, hay que se encuentran en el territorio de la Región del Bio-Bio y uno de ellos es el Puente Río Laja, que une las comunas de Tucapel, Quilleco, Antuco y Los Ángeles por la ruta N59-Q”, precisó el diputado.

                En tanto, todos coinciden en que el colapso o falla del Puente Río Laja, significaría para los vecinos de Tucapel y de las comunas aledañas un desmedro en la conectividad local, aumentando los tiempos de viaje, los precios del transporte público y dificultando el acceso al Hospital de Huepil. “Por tal razón, se requiere que las fiscalizaciones llevadas a cabo, tanto por Carabineros como por funcionarios de la Seremi de Obras Públicas, den respuesta eficaz y asegure que no existirán dificultades o situaciones como las vividas anteriormente”, indicó Manuel Monsalve.