El 12 de Julio, se desarrolló por primera vez el Campeonato de Karate Shinkyokushin en Santa Bárbara, este torneo fue organizado por Senpai René Alvear (del Dojo Santa Barbara), y contó con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Santa Bárbara, a quienes agradeció todo el apoyo brindado para que se llevara con éxito este evento.

 

Todos los Competidores, instructores y Jueces, se llevaron una grata impresión de la organización y del público que asistió a presenciar cada uno delos combates, en el “Tatami” dispuesto en el recinto del Centro de Eventos Municipal, que albergó a las delegaciones provenientes de Coelemu, Talca, Concepción, Los Angeles, Santa Bárbara, Mulchén, Hualpen, Nacimiento, en las diversas categorías, que participaron de este torneo, dejando la vara muy alta para futuros campeonatos, por el nivel mostrado por los deportistas.

 

Estos fueron los resultados:   1° Angel Gómez (Iron Fitnes Los Angeles) , 2° Alexis Valenzuela (Talca) y 3° Roberto Hojas (Dojo Mulchén)  en categoría adultos novicios.

 

Mientras que en damas, los resultados fueron: 1° Fabiola Vásquez (Concepción), 2° Arita Báez (Honbu).

 

En juveniles varones, Los Angeles, ocupó el podium en esta serie : 1° Matías Tari (Iron Fitness Los Angeles), 2° Rodrigo Vera (Iron Fitness Los Angeles), 3° Ariel Burgos.

 

Juvenil Damas: 1° Bárbara Cisternas (Concepción), 2° Yorti Solar (Santa Bárbara), 3° Dayel Wain (Santa Bárbara)

 

Niños 13 – 14 años: 1° Pablo Campos (Santa Bárbara), 2° Alex Baeza (Coelemu), 3° Gerardo Romero (Hualpén).

 

Niños 10 – 11 años: 1° Alexis Bustos (Mulchén), 2° Benjamín Barrueto (Concepción), 3° Matías Chávez.

 

Niñas 9-10 años: 1° Camila González (Concepción), 2° Nicole Martínez (Mulchén), 3° Esperanza Almendra (Santa Bárbara)

 

Niños 9 años: 1° Franco Durán (Santa Bárbara), 2° Hernán García (Santa Bárbara), 3° Juan David Cabrera (Santa Bárbara).

 

Se agradece la cobertura de los medios de comunicación, tanto locales como provinciales que en sus espacios dieron a conocer esta actividad de las artes marciales, en la comuna de Santa Bárbara.