Sustraídas desde local ubicado Recuperan especies avaluadas en más de un millón de pesos en Los Ángeles en avenida Las Industrias

La oportuna denuncia a Carabineros permitió la recuperación de diversas especies sustraídas desde un local comercial dedicado a la venta de repuestos y lubricentro de camiones, emplazado en el kilómetro 507 de avenida Las Industrias, en la comuna de Los Ángeles.

El hecho ocurrió la madrugada del miércoles cuando individuos desconocidos habrían ingresado al negocio haciendo un forado, robando diferentes especies tales como lubricantes para vehículos, herramientas y otros accesorios.

Una vez recibida la información, personal de la Sección Investigación Policial de Carabineros de Los Ángeles montaron un operativo, para esclarecer el delito y dar con los responsables de éste.

Con los antecedentes recopilados, llegaron hasta una casa ubicada en la población Lo Nieve, en el sector nororiente de Los Ángeles y distante, aproximadamente, un kilómetro del negocio afectado.

Previa coordinación con el Ministerio Público, efectivos policiales entró y registró la vivienda, donde encontraron casi el 90% de las especies sustraídas.

Al ver la presencia de Carabineros en el lugar, un menor de 17 años que se encontraba en la casa habría confesado ser el autor del hecho.

Ante la flagrancia del ilícito, A.A.V.M. fue detenido por receptación; el joven mantiene antecedentes penales y policiales por diferentes delitos. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su posterior control de detención.

Las especies, avaluadas en un millón 200 mil pesos, fueron devueltas a su dueño.

Fuente:Diario «La Tribuna» de Los Àngeles